martes, 14 de agosto de 2012

Colombia es un país maravilloso que por su variedad en cuanto a flora y a fauna se posesiona en uno de los mas interesantes y ricos en bioversidad, en todo el planeta, nuestros gobernantes se han empeñado en la venta delos recursos hídricos a inversionistas extranjeros para que construyan hidroeléctricas que a la larga enriquecen a unos pocos y destruyen la vida de los recursos naturales,a demás de el atropello que se comete con los campesions y propietarios de los terrenos.

Los cambios climáticos a que se somete el planeta afecta de forma degradante todo el ecosistema.

La vía que conduce a Maicao, está demasiado contaminada por cantidades de bolsas de plástico que son arrojadas constantemente y que los fuertes vientos se encargan de llevar a paisajes hermosos, haciendolos opacar por que se observan como si fuesen basureros.
Colombia es infinitamente hermosa, tratemos de utilizar, MENOS BOLSAS DE PLASTICO.
nuestro pais es un tesoro por todas sus riquezas naturales, nos ofrece una variedad de especies y selvas exoticas en la que podemos disfrutar de sus paisajes, su flora y fauna es un orgullo ver que nuestro colombia es uno de los paises mas ricos en biodivercidad nos atrae con su encanto y el calido clima que nos brinda, en principal sus parques naturales que se situan en lugares maravillosos que nos acogen con su ambiente los rios otro de los atractivos que ofrece nuestro pais un privilegio tener que decir soy colombiano en, Ana Maria Molrales

8 comentarios:

  1. y que también es una amenaza para a la humanidad. sin embargo a pesar de las evidencias que muestran que el planeta se esta produciendo variaciones, y no es posible definir sus efectos.
    el causante de todo esto es el hombre ya que cada día contamina mas y mas nuestro ambiente.

    Nuestro planeta, dulce hogar de la humanidad donde todos gozamos de nuestras costumbres y reímos sin problema alguno. Dicen que los seres humanos seremos victimas de nuestro propio futuro, solo pensamos en el momento y no nos proyectamos para el futuro ya que causas de muchas consecuencias estamos acabando con nuestro habitad, pero llegara el día de aquellas sonrisas donde gozamos desde niños pequeños, puede que termine pero así como puede ocurrir, estamos a tiempo de cambiar las cosas, solo nos dará más tiempo de vivir un poco mas por esta razón todos nosotros tenemos que ayudar a cuidar para que los hijos de nuestros hijos puedan disfrutar todo esta riqueza natural.

    ResponderEliminar
  2. si nuestro pais es el mejor aqui tenemos diversidad, cosa que otros paises no tienen pero lastimosamente somos unos destructores y no valoramos lo que tenemos simplemente como nos sobra lo que tenemos no lo valoramos.
    tenemos que tomar conciencia para hacer cada cosa que hacemos hacia la naturaleza
    y que mal somos nosotros los que vivimos aqui y nisiquiera por eso nos interesa
    vamos somos un pais bueno con defectos pero
    tambien con cualidades si podemos cuidar nuestro patrimonio hagamoslo por nosotros mismos
    por nuestra familia pa delante!!

    ResponderEliminar
  3. es cierto lo que nos quiere hacer conocer pero quisiera agregar que nosotros mismos estamos permitiendo que hagan esto, debemos empezar a valorar lo que tanemos e impedir que empiezen a destruir nuestro habitad ,debemos empazar a hacer lo imposible para qu no construyan hidroelectricas en el huila ,he escuchado que lo que estan haciendo en el huila es porque aun con el problema del niño en el huila sige lloviendo espero que con lo escrito le agrege mas informacion a lo dicho anteriormente

    ResponderEliminar
  4. es cierto no podria desear vivir en un pais tan diverso y bonito, lastima que nuestros dirigentes no todos aclaro se empeñan en cambiar
    esta opinion que tengo de colombia, aunque claro son mas los que quieren ver a colombia como una nacion triunfante, llego a esta conclusion motivado por la famosa frase " el pueblo es superior a sus dirigentes" Jorge Eliecer Gaitan.

    ResponderEliminar
  5. nuestro pais es un tesoro por todas sus riquezas naturales, nos ofrece una variedad de especies y selvas exoticas en la que podemos disfrutar de sus paisajes, su flora y fauna es un orgullo ver que nuestro colombia es uno de los paises mas ricos en biodivercidad nos atrae con su encanto y el calido clima que nos brinda, en principal sus parques naturales que se situan en lugares maravillosos que nos acogen con su ambiente los rios otro de los atractivos que ofrece nuestro pais un privilegio tener que decir soy colombiano

    ResponderEliminar
  6. este pais es maravilloso, su fauna y flora es reconocido en todo el mundo, lastima que no tengamos una conciencia ambiental, pero si queremos que esto cambie debemos empezar por nosotros mismos, cambiar nuestra mente sobre como tratar el medio ambiente,y una buena forma es empezar a reciclar

    ResponderEliminar
  7. Colombia es un país enriquecido en muchas cosas pero lastima que a pasar de que no lo cuidamos estamos haciendo que se dañe, no tenemos en cuenta que si no cuidan el medio ambiente afectaría a una gran parte no solo de Colombia si no del planeta..
    Además los cambios climáticos también son un gran factor ya que por ejemplo en el Huila la flora y fauna se dañaría por las represas que están construyendo lo que hacen que nose consientizen de que son un peligro para la sociedad y para muchos animalitos.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, todo plástico es extremadamente delgado, entre ellos, las bolsas, son muy capaces a ser llevados por el viento, por el agua lluvia a todo lugar; están por dondequiera. Lo más peor aún, que si le caen los rayos solares por mucho tiempo, se parte en pequeñas cantidades, contaminando más rápido el medio ambiente. Hay persona ignorantes, que en lugar de enterrarlo en un cementerio de residuos sólidos, las queman generando gases tóxicos, que aumenta el efecto invernadero y por ende el paulatino calentamiento de la tierra .Otro problema para la salud humana, es la dioxina, un poderoso generador de cáncer, todo producto derivado del petróleo produce esta sustancia mortal. Mortal, porque la dioxina ahora está en todo lugar, los riachuelos, los ríos, los lagos, la misma tierra de cultivo y las mismas plantas que consumimos, entre ellas las hortalizas. Si analizamos por laboratorio el agua de los ríos del cual nos servimos, comprobaremos que tienen algo de partes por millón de dioxinas y otros contaminantes.

    Este mundo globalizado, es el culpable, de la producción y sobreproducción de miles estos productos sintéticos.
    La solución como se sabe es regresar a lo que se usaba antes, en lugar de bolsas de plástico, deberíamos usar bolsas de tela de algodón, bolsas de papel, bolsas y canasta de cáñamo, en fin hay mil maneras de cambiar por productos ecológicos biodegradables.

    ¡¡¡Las políticas de estado tienen que ver con este cambio!!!

    ResponderEliminar